Universidad Europea del Atlántico

Opiniones UNEATLANTICO, Opiniones Universidad Europea del Atlántico, Universidad Europea del Atlántico

Opiniones Universidad Europea del Atlántico: Douglas Abraham Rodríguez Bautista

Opiniones-UNEATLANTICO-Douglas-Abraham-Rodríguez-Bautista1

La Universidad Europea del Atlántico se ha caracterizado desde sus inicios por las diversas nacionalidades por las que su alumnado está conformado. Uno de los países que cuenta con una mayor representación es El Salvador. Entre estos estudiantes salvadoreños tenemos a Douglas Abraham Rodríguez Bautista, alumno becado que cursa el Grado en Ingeniería Informática, a quien hemos realizado la siguiente entrevista para conocer sus primeras impresiones de UNEATLANTICO.

¿Qué hizo que te matricularas en UNEATLANTICO?

Douglas Abraham Rodríguez Bautista: Me matriculé en esta universidad por dos motivos principales, en primer lugar por la oportunidad que me brindaron con la beca colaboración que me fue concedida para cursar el Grado en Ingeniería Informática, y en segundo lugar por la posibilidad de estudiar en el extranjero, lo que me ha permitido conocer una nueva cultura.

UNEATLANTICO opiniones - Douglas Abraham Rodríguez Bautista

¿Cuáles han sido las asignaturas que más te gustan y por qué?

Douglas Abraham Rodríguez Bautista: En lo personal me ha gustado mucho la asignatura de Tecnología y Estructura de Ordenadores, ya que he podido aprender sobre los componentes y el funcionamiento de los ordenadores, cosas que han sido nuevas para mí por lo que me han resultado muy interesantes. Otra cosa que me gusta de la asignatura es que vamos a aprender a programar en el lenguaje de la máquina y del ensamblador, que es prácticamente hablar con el ordenador. Otras asignaturas que me han gustado mucho han sido matemática, sistemas y programación, ya que considero que me proporcionan nuevos conocimientos.

¿Qué destacarías del método de enseñanza de UNEATLANTICO?

Douglas Abraham Rodríguez Bautista: La disponibilidad que tienen todos los profesores para resolver cualquiera de las dudas que puedas llegar a tener. Incluso si existe alguna duda que sigues sin resolver tienes la posibilidad de tener una tutoría personal. En conclusión, el trato con los profesores es cercano.

Si tuvieras que recomendar UNEATLANTICO ¿qué aspectos destacarías?

Douglas Abraham Rodríguez Bautista: Algo de lo que en lo personal me gustaría hablar es sobre la ciudad de Santander, me ha parecido un muy buen lugar donde vivir, se me ha dificultado un poco acostumbrarme al clima, pero por lo demás me siento muy a gusto, es todo muy diferente aquí en España, siento mucha tranquilidad y seguridad; además que las personas son muy agradables.

UNEATLANTICO opiniones - Douglas Abraham Rodríguez Bautista

Finalmente, cuéntanos lo que en tu opinión has disfrutado más en tu experiencia UNEATLANTICO

Douglas Abraham Rodríguez Bautista: La experiencia que más destacaría es la oportunidad de realizar todas las tardes mis prácticas laborales con la empresa Profile. Existe un gran ambiente de compañerismo y trabajo en equipo, además que aprendemos muchas cosas nuevas.

Si también estás interesado en estudiar el Grado en Ingeniería Informática en UNEATLANTICO puedes entrar al siguiente enlace donde podrás obtener toda la información que necesites.